jueves, enero 20, 2022

A AMLO le queda mucho camino por delante

Mariana Ramos


El próximo 1 de diciembre se cumplen tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aun le queda mucho camino por delante para fortalecer los cimientos de la Cuarta Transformación, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

En ese sentido las y los legisladores estarán siempre trabajando de la mano con el gobierno de México.

Mencionó que en esta semana, en la Cámara de Diputados se abordará el proyecto para desarrollar los debates y parlamento abierto para la reforma eléctrica, que es una de las reformas constitucionales importantes que faltan por aprobar en el proyecto transformador del presidente López Obrador,

“Hay muchos motivos para celebrar este tercer año de gobierno del presidente de México, ya prácticamente se ha desahogado el 90 por ciento de la agenda de la Cuarta Transformación, faltan tres reformas y el Grupo Parlamentario de Morena está listo para sacarlas adelante”, expuso el diputado Ignacio Mier Velazco.

Ello pese a que sin duda México ha experimentado cambios importantes, en las que se han superado etapas de crisis, corrupción y despojo de los bienes nacionales, pero ante todo eso “hoy en nuestro país sigue muy vigente el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo el legislador federal.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder indiscutible del Movimiento de Regeneración Nacional, compañero de partido, pero sobre todo compañero de un proyecto para transformar la vida pública en México y garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos”, manifestó.

Argumentó que no ha sido fácil este camino, ya que la oposición, como es su costumbre, se aferra a sus privilegios e intenta manipular al pueblo, sin embargo, “los tiempos son diferentes y a este proyecto transformador ya nadie lo detiene”.

Asimismo, consideró que el Grupo Parlamentario de Morena ha estado a la altura de este gran desafío y tan sólo desde el inicio de esta Legislatura, hace casi tres meses, hoy entregamos buenas cuentas con la aprobación de las leyes secundarias para la revocación de mandato, para el juicio político y la declaración de procedencia.

“Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción, quitándole el fuero constitucional a dos legisladores y dejar claro, dar certeza jurídica, que los fiscales en nuestro país en los estados, carecen del fuero constitucional”, agregó.

Además, con el apoyo de los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia, se logró la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se aprobaron nombramientos de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre ellos al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, que permitirá al país continuar con su lucha contra la corrupción y la opacidad.

“Con la congruencia que nos caracteriza y el trabajo a favor de México, los partidos aliados hemos sido un elemento fundamental para el trabajo que encabeza nuestro presidente”, indicó Ignacio Mier.