A prisión los que finguieron ser adultos para vacunarse

Un juez de control determinó vincular a proceso a dos personas que falsificaron documentos oficiales para hacerse pasar como adultos mayors y ser vacunados en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La tarde del pasado 27 de marzo, Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de la FGJCDMX, toda vez que posiblemente habrían presentado documentación falsa.

Las investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, donde posiblemente exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén Morales.

Se establece que Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación. 

Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

Al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos.