Adriana Flores
Hartos de clausuras y suspensiones sin sustento legal, pequeños empresarios de la alcaldía alzan la voz para denunciar a un grupo de extorsionadores que los amenaza con cerrar sus negocios si no contratan sus servicios para hacer supuestas gestorías.
Incluso, los comerciantes y prestadores de servicios en Coyoacán, acusan que estos sujetos presumen tener influencias en esta emblemática demarcación por lo que tienen la capacidad de decir “quién sí y quién no puede abrir un negocio”.
Tal es el caso de Dora Meza Quiñonez, una empresaria que apostó por invertir su patrimonio en un restaurante ubicado en la calle de Gómez Farias número 106. Obtuvo todos los permisos necesarios, realizó remodelaciones mínimas conforme a ley y vaya sorpresa que se llevó cuando fue amenazada por un sujeto de nombre Manuel Palacio y Sierra que dijo ser gestor y representante vecinal, al final y tras no ser contratado, cumplió su promesa y clausuró temporalmente su negocio. Además pudo grabar con su teléfono cómo este hombre amenazó a sus trabajadores con meterlos a la cárcel.
Aunque ya lo denunció penalmente, esta mujer tiene miedo de reabrir el establecimiento, porque ha recibido nuevas amenazas de suspensión a pesar de tener todo en regla.
Los comerciantes piden al alcalde panista de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, que ponga un alto a estos sujetos, que no solo afectan sus negocios sino todo el desarrollo económico de esta zona de la Ciudad de México.