domingo, julio 14, 2024

Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Francisco Garduño son denunciados penalmente por Silvano Aureoles

Por Araceli Olivares

Silvano Aureoles Conejo, ex mandatario de Michoacán y aspirante presidencial, hizo una denuncia penal en contra de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Francisco Garduño, y de quienes salgan como responsables, por la muerte de los 39 migrantes, tras un incendio en un centro de detención migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se hizo entrega de tal acusación a la Fiscalía General de la República (FGR), así como en la Fiscalía General del Estado. Aureoles anunció que irá tras el retiro del fuero para que otorguen una respuesta por la muerte de los migrantes; además cuestionó el actuar del Gobierno Federal: “es increíble la insensibilidad, hoy está aquí en Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador, viene a reunirse con su ejército electoral, no viene a atender la tragedia de los migrantes”, declaró.

Además, adelantó que también llevará el caso a la Cámara de Diputados, para que inicie el juicio de procedencia para retirarles el fuero constitucional y de una respuesta por el delito de homicidio.