viernes, diciembre 4, 2020

Alega “falta de integridad periodística” Embajador de E.E.U.U.

El diplomático criticó la manera en que se le citó después de agradecer la labor de la policía de la CDMX el viernes pasado

El día 5 de junio, se llevó a cabo una protesta en contra del asesinato de George Floyd frente a la embaja de Estados Unidos, la cual terminó en actos violentos por parte de un grupo de anarquistas.

Al día siguiente, el Embajador Christopher Landau agradeció en twitter a la policía capitalina por su labor para contener la manifestación. El tweet dice:

“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles [sic] molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes.”

El día sábado 6 de junio, el portal de noticias MVS retomó el tweet del diplomático, pero aseguró ver una “falta de integridad periodística” en la nota:

“¿Porqué [sic] insisten en llamar “manifestaciones” a un ataque violento a nuestra embajada? Hay que llamar las cosas como son. Muy peligroso borrar la línea entre la protesta y el vandalismo. Y me molesta que hayan puesto entre comillas que nos atacó una banda de anarquistas violentos.

Los que llegaron a nuestra sede diplomática con la bandera anarquista, encapuchados de negro, a tirar piedras y cócteles [sic] Molotov no eran “manifestantes”.  Eran una banda de anarquistas violentos. Que [sic] falta de integridad periodística poner la verdad entre comillas.”

Sin embargo, el periodista Luis Cárdenas le recordó al embajador que las palabras en comillas son cita textual de lo que dijo en su nota de agradecimiento, y que no estaban tergiversando la verdad, como pretendía ver el embajador.