jueves, octubre 28, 2021

Amenaza Salgado Macedonio a Consejeros

Félix Salgado Macedonio advirtió a los consejeros electorales “si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar”.

En espera de que el Instituto Nacional Electoral resuelva sobre su candidatura, este martes, el ex candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, encendió alarmas con su arenga contra los consejeros, en especial contra su presidente Lorenzo Córdova Montoya.

“Que no le rasquen los huevos al Toro, porque nos van a encontrar… nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo… si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿Si? ¡Cabroncito!”, fue su discurso ante sus seguidores que apoyaban sus palabras.
“Hay Toroooo”, le gritaban sus simpatizantes.

Luego intentó suavizar su dicho, mencionando que su lucha es por mucha gente pobre y para evitar que se sigan robando el presupuesto.

El candidato autollamado “el Toro”, acusado de violencia sexual, hizo las declaraciones frente a las instalaciones del INE, donde mantiene un plantón, y en compañía de Mario Delgado, también dio por muerto al órgano garante de la democracia en México.

Ante un ataúd de cartón, donde colocó una corona de flores dijo: “Ha muerto el INE, se murió el INE… Se murió Lorenzo (Cordova)… que se vayan al cielo, no al diablo…El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite”, en referencia al fallo pendiente del instituto”.

Desde la caravana por la democracia y la defensa de la esperanza, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de Salgado Macedonio y diversos legisladores federales y locales, indico que al decir que la lucha por la democracia que ha emprendido dicho partido es un movimiento pacífico y alegre.

“Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México, que actúen con imparcialidad, que actúen acatando la resolución del Tribunal. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos”, señaló Delgado.

La lucha de Morena, indicó, es por la libertad y por vivir en una auténtica democracia.
“No vamos a permitir que algunos Consejeros del INE sigan actuando como empleados del PRIAN en vez de velar por el avance democrático de nuestro país”.
Indicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México les ha enseñado a luchar, y señaló que al INE “lo han convertido en una cueva de ladrones”
Nos quieren robar lo que no pueden ganarnos en las elecciones porque el pueblo ya decidió que siga la transformación”, y calificó de injusto que el INE haya quitado la candidatura a Félix Salgado y a Raúl Morón, ex candidato a Michoacán.