lunes, febrero 26, 2024

AMLO dice que seguirá trabajando junto a Samuel García

Por Araceli Olivares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por el retorno oficial de Samuel García a su función como gobernador de Nuevo León, luego de que renunciara como candidato de Movimiento Ciudadano.

 Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que el 16 de diciembre visitará Nuevo León para inaugurar la obra de El Cuchillo II y continuará colaborando con García Sepúlveda en beneficio del estado.

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León ¿no?, y no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió, qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad, y que se va a ahuyentar la inversión de Nuevo León. No pasó nada.

“Voy a ir allá el 16 para inaugurar lo de El Cuchillo en definitiva y va a estar él, y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos, billullos, nada más escandalizan y alteran a la gente”, dió a conocer.

Samuel García tenía una licencia aprobada por seis meses, que abarcaba desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 2 de junio de 2024, con el propósito de postularse para la presidencia de México, pero al conocer que el Congreso designó a otra persona que no era de Movimiento Ciudadano, como gobernador suplente, y con el aval de la Suprema Corte de Justicia, decidió regresar.