jueves, diciembre 2, 2021

AMLO pide a población vacunarse contra COVID-19

Eduardo Yañez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos que acudan a vacunarse contra COVID-19, y reconoció que la pandemia sigue haciendo estragos en México.

No obstante dijo que los contagios por el virus van a la baja.
“Informar sobre la situación de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, vamos bien, afortunadamente; desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más, más nos importa, ha sido la disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso y hacer el llamado a todos, de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante, se protege al que está vacunado frente a la pandemia”.
En este sentido llamo a toda a población a vacunarse.

“Hacer el llamado a todos que se vacunen. Todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante. Se protege al que está vacunado frente a la pandemia. Los casos de hospitalización, de fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado”, indicó.

Y dijo que es Guanajuato al que aun le falta aplicar 800 mil dosis.
“Nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar alrededor de 800 mil dosis. La Sedena y Semar se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en 4 o 5 días se lleva un avance del 65%, se han aplicado más de 500 mil, de las 800 mil dosis, entonces vamos a terminar esta semana en Guanajuato, que era el estado donde teníamos más rezago, porque no se habían enviado todas las vacunas, ya se enviaron, ya tienen todas las dosis y ya se está vacunando en todos los municipios de Guanajuato”, señaló.