martes, enero 19, 2021

Capturan a miembros del Sindicato Libertad por extorsión en Xochimilco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a 26 presuntos miembros de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (Sindicato Libertad), cuando intentaban realizar una práctica de extorsión a conductores de pipas de agua en la zona de Cuemanco, alcaldía Xochimilco.

Los sospechosos impedían que las pipas se abastecieran en la “garza” y tampoco les permitían salir de la zona, a pesar de que su servicio es vital para llevar el agua a colonias con mayor escasez.

Una denuncia ciudadana a la Secretaria de Seguridad, permitió movilizar a elementos policiales y personal de agrupamientos especiales al punto donde se generó tal situación.

Los implicados del denominado Sindicato Libertad, fueron detenidos en medio de un operativo y se les traslado en autobuses de la SSC a la agencia 50 del Ministerio Público.

Autoridades capitalinas mencionaron que los sospechosos serán acusados por el delito de tentativa de extorsión, ilícito considerado como grave que contempla prisión preventiva oficiosa.

El líder de esta organización Hugo Bello “V”, fue detenido en agosto y a principios de septiembre pasado quedó vinculado a proceso, por el delito de robo calificado agravado, y el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.