Por: Araceli Olivares
Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, acompañado de los grupos parlamentarios de la capital y federal, denunciaron que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es víctima de una campaña negra, luego del hallazgo de propaganda en contra de la mandataria local en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el dirigente condenó que la oposición esté financiando propaganda en contra de Sheinbaum Pardo, y recordó que este tipo de materiales también han sido encontrados en alcaldías como Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, por lo que no descartó que se distribuyan en otras demarcaciones de la capital del país.
“Es inaceptable utilizar las instituciones y los recursos públicos para hacer política, sobre todo política de la chafa, es decir, politiquería”, expresó.
Ramírez destacó el trabajo del contralor general de la Ciudad de México, Juan José Serrano, quien atendió la presunta denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia del material en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte, la líder de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, acusó a la derecha de querer polarizar a la sociedad y enturbiar el ambiente político.
“Las campañas negras son un método que la derecha emplea para reforzar sus acostumbradas prácticas de mentiras, desinformación e intentos fallidos de manipulación masiva, como ha ocurrido con los incidentes del metro”, señaló.