viernes, abril 19, 2024

Cirujano de las novias de Tepito a un paso de quedarse preso

**Al menos dos chicas muertas y múltiples pacientes lastimados por deficientes cirugías

El cirujano Eduardo Arturo “G” entró en un laberinto jurídico por diversas denuncias penales en su contra y la primera de ellas fue investigada por la Fiscalia capitalina que derivó en una orden de aprehensión que fue concretada este fin de semana.

Es por el caso de Melisa que falleció en octubre de 2021, un mes después de que fue intervenida para una cirugía estética, misma que se complicó y la afectada perdió la vida por choque séptico, perforación intestinal e Infección en tejidos blandos.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio, la cual cumplirá en el Reclusorio Oriente.

El próximo jueves, el juez de control determinará si el cirujano es vinculado a proceso, en continuación de audiencia de orden de aprehensión, la cual se amplió en el término constitucional por solicitud de su defensa.

Denuncias en cascada contra cirujano

Walter Heredia, papá de Hilary quien falleció el 24 de mayo del año pasado, tras someterse a una cirugía estética con el ahora detenido Eduardo Arturo “G”, en la clínica Edybé, sostuvo que la difusión del caso de su hija tiene por objeto que no quede impune.

“No quiero que quede el caso de mi niña impune, ella tenían 28 años y dejó a una niña de dos años de edad.

“Este tipo quiso enlodarla mencionando por las redes sociales que mi hija era del Cártel Tepito y luego dijo que le habíamos solicitado 5 millones de pesos y que lo mandamos amenazar con el Cártel nueva genaración de Jalisco.

“También sacó un video en redes sociales queriéndose escudar de la muerte de mi hija, quizá un error, pero ya 5,6,7 u 8 errores y los que se vayan acumulando?”, puntualizó.

Nancy Martínez Hernandez, otra víctima del cirujano Eduardo Arturo “G”, narró que las complicaciones postoperatorias en mayo del año anterior le quitaron incluso, la seguridad como mujer.

“Me hice una mastoplexia y una lipoescultura, mis heridas quedaron cerradas muy a fuerza en los senos, me costó muchísimo trabajo cicatrizar, a la fecha tengo unas cicatrices bastante gruesas porque se me hicieron hoyos, un implante no bajó lo que tenía que bajar, y la piel quedó flácida..mi seguridad como mujer se ha perdido y yo que más quisiera que esto no me hubiera sucedido”, puntualizó.

El padre de Hilary se abocó a investigar el caso de su hija y encontró más casos del que llamó “carnicero de Ecatepec” como el de un chico que quedó estuvo a punto de morir por una profusa hemorragia.

Mitzi, es otro caso de graves secuelas por la intervención del cirujano que ahora está preso.en el Reclusorio Oriente

“Al mes se me volteó el implante del pecho izquierdo, me dejó una bola en el abdomen, me dejó marcas en los brazos

”Fui con un angiólogo y me diagnosticó que tenía insuficiencia venosa severa, y estaba a punto de una trombosis, se lo hice saber y me dijo que no pasaba nada y que me podía operar aún con insuficiencia venosa”, sostuvo.

El laberinto jurídico se complica aún más con la muerte de Edna de 23 años, en mayo de 2021, por complicaciones de la cirugía estética que le practicó el también llamado “doctor Muerte”.

“Empezó a ponerse muy pálida, sudaba mucho, pero nos decían que era normal, normal y normal por la cirugía.

“El 6 de mayo mi hermana tuvo que ser internada y falleció ese día y no nos dijeron de qué, por qué motivo, nada más nos dijeron que había fallecido y ya”, aseguró la hermana de Edna.

La Fiscalia capitalina aún tiene otras carpetas en integración en contra del médico cirujano ha dejado una estela de dolor, no solo corporal sino en aquellas familias que perdieron a su ser querido, por el siempre hecho de lucir un mejor cuerpo o rostro.