martes, enero 19, 2021

Consiente Sheinbaum a Bico Medical con todos los contratos para respiradores KN95

El Gobierno de la Ciudad de México, que comanda Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una preferencia muy clara por la empresa Bico Medical S.A.P.I. de C.V.

En esta pandemia por Covid-19, le han entregado todos los contratos para la adquisición de respiradores KN95. Son 15, que suman 96.5 millones de pesos, para 592 mil 860 piezas.

Estos han sido firmados por distintas dependencias de la Ciudad de México: Sistema de Aguas, Heróico Cuerpo de Bomberos; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Policía Bancaria e Industrial, Secretaría del Medio Ambiente.

También aparece la Secretaría de Salud, la Agencia de Protección Sanitaria, Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Desarrollo Urbano y Vivienda, Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa, Secretaría de Gobierno, Universidad de la Policía y el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México”Rosario Castellanos”.

El precio promedio de cada pieza es de 127.6 pesos, a excepción del contrato de la Secretaría de Salud, que coordina Oliva López Arellano.

En ese caso, que es el más jugoso y tiene el número SSCDMX-DGAF-166-2020, se destinaron 88.2 millones de pesos para 524 mil 870 respiradores.

Cada pieza tuvo un valor de 168.2 pesos, o sea un aumento de más de una tercera parte, comparando los previamente señalados.

Se puede apreciar a la directora general del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, Alma Herrera; y a Silvia Estela Jurado, directora General del Instituto de Educación Media Superior, con este tipo de protección.