jueves, octubre 22, 2020

Continúan verificaciones por parte del INVEA

Las revisiones por parte del INVEA a establecimientos y transporte público se mantienen con el fin de verificar que se acaten las recomendaciones de sana distancia y que únicamente operen los establecimientos con actividades esenciales. 

Fue en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa en donde se verificaron 82 comercios, de los cuales 32 con actividades no esenciales, fueron apercibidos para después cerrar voluntariamente. En otros 47 establecimientos se exhortó a cumplir con las recomendaciones ante el COVID-19 y se le impusieron sellos de suspensión de actividades a una tienda departamental.

Además, apoyados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Secretarías de trabajo local y federal, suspendieron actividades en una armadora de bicicletas en Iztacalco por tratarse de un giro no esencial. En el lugar se encontraban trabajando  aproximadamente 350 empleados sin las medidas de sana distancia.

En el boletín dado a conocer por el Instituto de Verificación Administrativa señalan que en el Centro Histórico se exhortó a 70 comercios con actividades esenciales a cumplir con las recomendaciones emitidas por el gobierno. 

En cuanto al transporte público, se llevaron a cabo acciones de sensibilización a 150 operadores en Xochimilco y 150 más en Cuajimalpa quienes recibieron orientación para implementar las medidas de sana distancia entre los usuarios.