domingo, julio 14, 2024

DE URGENCIA FUE SOMETIDO A UN CATETERISMO EL ABOGADO JUAN COLLADO

Por Diana Salas

De manera urgente, el abogado Juan Collado Mocelo fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología.

Ahí le fue practicado un cateterismo coronario cardíaco, durante el fin de semana.

El traslado se realizó porque se puso muy delicado, ya que padece síndrome coronario crónico e hipertensión arterial sistémica.

El operativo de traslado lo realizaron autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México.

Juan Collado ya se encuentra nuevamente en el Reclusorio Norte.

Apenas en mayo de este año, un juez federal dio un plazo de dos meses a Juan Collado para que recabe datos de prueba que le hacen falta para emprender su defensa en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Caja Libertad, proceso que lo mantiene en prisión.

Días antes de la citada resolución, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo al abogado y ordenó dejar sin efecto la segunda acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en el proceso que se le sigue por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, subsistiendo solo el señalamiento de 24 millones de pesos y no de 156 millones de pesos.