viernes, diciembre 4, 2020

Sepa la Bola

Despliega SSC ex granaderos en Senado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que 350 elementos del Agrupamiento de Protección Civil, antes granaderos, se desplegaron en las inmediaciones del Senado de la República, a solicitud vía oral y escrita.

Lo anterior en cumplimiento al artículo 38 de la Ley Orgánica de esta Secretaría, que establece que las atribuciones de la SSC son, entre otras: “I. Vigilar el exterior de los inmuebles destinados a recintos oficiales de los Poderes Federales”.

La madrugada del martes fueron desplegados cerca de mil ex granaderos en las mismas inmediaciones, lo cual fue documentado por varios senadores que se quejaron de esos hechos, pero después fueron retirados.

Y es que los senadores están en la discusión para desaparecer 109 fideicomiso de todo el país, lo que muchos se han quejado como una reforma regresiva y que atenta contra los derechos humanos de la Constitución.

El senador Emilio Álvarez Icaza señaló que “la eliminación de fideicomisos es una vergüenza en forma y fondo para el Senado y un Gobierno federal que se dice de izquierda. López Obrador se compara con Benito Juárez, pero cada vez se parece más a Victoriano Huerta.