jueves, diciembre 2, 2021

Sepa la Bola

El gaaas

Claudia Bolaños

El tema de los gaseros no ha terminado, aunque se acabó el paro de los inconformes con el tope de precios, los problemas internos continúan y son grandes al grado de que se han dado agresiones que no han salido a la luz.

Los distribuidores de gas de la zona del Valle de México están buscando poder ofrecer servicio de llenado de tanques y combustible, pero comisionistas se oponen a ello, quieren que la Guardia Nacional los cuide, porque al parecer muchos de los contrarios andan hasta armados, y eso hay que estar atentos.

Según algunos distribuidores, los comisionistas son los del problema y
los gobiernos federal y estatal no están dando el apoyo que ofrecieron ni con la Guardia Nacional ni con la policía estatal, para poder prestar servicio, nos aseguran.

La gran mayoría de los 500 distribuidores están cerrados todavía aunque se diga lo contrario e incluso en la muchas de las estaciones las pipas están amenazadas y no han podido salir, si hay gas, pero pronto seguro comenzará a faltar, nos cuentan, así que por las dudas súrtase.

Y Sepa La Bola… pero nos comentan que en estos días hay un caso que involucra a la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), Xóchitl Almendra Hernández Torres, que fue acusada de utilizar prácticas intimidatorias y generar falsas denuncias de acoso contra empleados de las salas, generando violencia institucional.

Ahora sabemos, imagínense, que la magistrada habría presentado una denuncia por acoso laboral y violencia de género contra el secretario de estudios y cuenta Genaro García García, sin justificación alguna, solo para quitarlo de ahí.

La magistrada pidió que el funcionario fuera cambiado a una Sala Ordinaria, cuando sus 25 años dentro del Tribunal ha estado en Sala Superior y lo peor es que se lo concedieron; sin embargo, quedó evidenciado la falta de un protocolo de actuación en esos casos, lo que genera abusos de poder institucional.

Habrá que ver en que termina este caso.

Y Sepa La Bola más… Vaya situación que se ha dado en estos días con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, su titular Ernestina Godoy, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues se les ha manejado como con una cercanía de jefa subordinada.

Desde que Godoy asumió la Fiscalía han tratado, por todos los medios, de señalar que tiene autonomía y no depende en nada de la Jefatura de Gobierno, pero el tema de la Línea 12 del Metro dejó en claro otra situación: el caso de su subordinación.

Pero incluso en Palacio Nacional, el presidente señaló que Ernestina Godoy depende directamente de la Jefa de Gobierno.

Ahora qué pensará la Fiscal al respecto, porque no solo se habla de ese caso hay muchos más en donde se le podría estar tachando de “Fiscal Carnala”, algo que a toda costa se estaba evitando, pero no se logró.