miércoles, octubre 21, 2020

Aprieta INVEA a comercios que no respetan emergencia sanitaria

Lo detuvieron en la azote

Para mantener los negocios no esenciales cerrados, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) visitó a una empresa con giro de oficinas ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la diligencia, el personal especializado llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del lugar, encontrando parte del personal oculto en los pasillos del edificio.

En ese sentido, el INVEA procedió a desalojar las instalaciones y colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble, toda vez que se trataba de un giro no esencial que se encontraba operando.

De manera paralela, el personal especializado en funciones de verificación visitó 108 establecimientos mercantiles en siete alcaldías; de los cuales 53 giros esenciales se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 55 comercios no esenciales fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria.

Este sábado, el INVEA recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde visitó 64 establecimientos mercantiles; 52 eran giros considerados esenciales, en los cuales se constató que respetaran las medidas de sana distancia; 12 más eran comercios no esenciales, mismos que procedieron al cierre de sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad.

Estas actividades se realizaron en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se visitó un establecimiento con servicio de hospedaje, mismo que fue revisado para constatar que únicamente ofreciera sus instalaciones a personal médico.