lunes, enero 30, 2023

Fueron acusados dos estudiantes de abusar sexualmente a una compañera

Por Mariana Ríos

Familiares de una niña de 13 años protestaron en la secundaria diurna 67 para exigir justicia por el caso de abuso sexual que sufrió por dos de sus compañeros, hace casi tres meses.

En el acceso a la escuela secundaria diurna número 67, John F. Kennedy, ubicada en la calle Francia, colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco, se plantaron y gritaron consignas.

Estela Herrera, mamá de la chica afectada explicó qué hay dos denuncias penales contra los dos agresores y contra los directivos de la escuela, pero ninguna ha prosperado.

“Uno de ellos la tomó por la fuerza durante la hora de receso cuando no había ningún maestro, ningún personal docente presente, la sujeto por la fuerza y le hace tocamientos de forma lasciva y el otro presencia todo, mi hija le pide auxilio y no hace nada”, expuso.

Los padres de la jovencita señalaron que a los dos menores acusados se les cambió de plantel y con ese mecanismo se trató de solucionar el caso.

Mientras que padres de estudiantes de primaria cierran vialidad en GAM por abuso sexual a sus hijos

Padre y madres de estudiantes de la escuela primaria Mártires de Uruapan, en Gustavo A. Madero, exigen la destitución de la directora Erika Ludivina Guzmán por omisiones respecto a un abuso sexual.

Los inconformes realizaron cierres intermitentes en Calzada Vallejo y camino a San Juan Ixtacala, colonia Santa Rosa, a modo de presión para llamar la atención de las autoridades educativas y de justicia.

Señalaron que algunos chicos de quinto año realizan tocamientos a los más pequeños de primero y segundo.

Esa situación generó inconformidad y reclamos a la dirección a la que exigen aclare el caso y proceda administrativamente contra de los niños que han cometido las agresiones.

Los padres inconformes también piden que profesores y profesoras, así como orientadores y la misma dirección pongan más atención por los casos de buillyng.