miércoles, diciembre 1, 2021

Gastarán 800 mdp en rehabilitación de Línea 12

Por Susana Mendoza

La rehabilitación de la Línea 12 del Metro, en el tramo elevado, tendrá un costo de 800 millones de pesos, que serán absorbidos por Grupo Carso, de Carlos Slim, lo que representa ahorros por penalizaciones y demandas ante las fallas que tuvo la construcción.

Cuando se inició la Línea 12, el consorcio constructor ICA- Carso -Alstom se repartió los trabajos y en el tramo donde murieron 26 personas por el colaposo, estuvo la empresa de Carlos Slim.

Ahora anuncia  que para la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 de Metro realizará un desembolso de 800 millones de pesos, aunque aclaró que el monto especifico dependerá del proyecto que el gobierno de Ciudad de México le anuncie.

En conferencia, el director de finanzas de la empresa, Arturo Espindola, detalló que el monto final no representará más de uno por ciento de sus ventas.

El directivo comentó que probablemente serán 800 millones de pesos los que se gastará en la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, que fue entre las estaciones Olivos y Tezonco, pero el monto especifico dependerá del plan del gobierno de Ciudad de México.

Grupo Carso dio a conocer que a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) había celebrado un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12, también llamada Línea Dorada.

La rehabilitación de la Línea 12, en 2014 tuvo un costo en el tramo elevado de 745 millones de pesos.