jueves, octubre 22, 2020

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta

Un juez federal liberó la orden de aprensión en contra de Jesús Orta Martínez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y otras 17 personas más, quienes ahora son buscada por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado a un juez federal un total de 18 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Policía Federal, por presuntos delitos de delincuencia organizada, como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la petición destacan exservidores públicos cercanos al ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, a su cargo cuando fue Secretario de Gobernación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por primera vez dijo que la salida de Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue porque ella le pidió la renuncia.

“Tuvimos conocimiento en algún momento de que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República, de sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, pues de la solicitud de su renuncia”, afirmó Sheinbaum frente a los medios.

“Entonces ahí vamos a colaborar en todo lo que se requiera, y también como en cualquier caso, cuando hay una entrega-recepción pues hay una revisión a fondo de la Contraloría General”, expuso.