jueves, octubre 22, 2020

Impulsan venta de mole tras pandemia

Productores del mole de San Pedro Actopan en Milpa Alta anunciaron que luego de la pandemia los visitantes podrán degustar este tradicional platillo, reconocido a nivel nacional e internacional por su sabor y calidad.

Debido a la pandemia del Covid-19 y por seguridad sanitaria de los visitantes y productores se dejaron de hacer eventos de mole.

Pero ahora iniciaran campañas como una alternativa para los productores de mole, quienes cada año se organizan para ofrecer a la venta entre 80 a 100 toneladas de mole.

El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció que harán campañas para apoyar a impulsar la venta del mole en esta temporada en más de 50 restaurantes, y 300 locales comerciales que ofrecen este producto

La mayoría de los habitantes del pueblo de San Pedro Actopan se dedican a la producción de mole, lo que involucra a mil familias y genera 4 mil empleos directos a los que se suman los indirectos, que son los productores carnes, verduras y semillas como el maíz y el nopal que se producen en pueblos aledaños.

Lo que es un hecho, dijo, es que Milpa Alta continuará apoyando a sus productores de mole y de esta forma les permitirá no perder sus ventas, también pide uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia a quienes asistan a este lugar.