miércoles, enero 20, 2021

IMSS concentra el 52.5% muertes por Covid en CDMX

En la Ciudad de México, el 52.5 por ciento de las muertes confirmadas por Covid-19 ocurren en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Zoé Robledo.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) sostiene que en el IMSS han sido registradas 7 mil 877 muertes, mientras que el último reporte del Gobierno de la capital sostiene que suman 14 mil 987 fallecimientos por este padecimiento.

Incluso, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México, mueren uno de cada cinco pacientes atendidos por la enfermedad Covid-19.

Entre la población, el miedo de ingresar a un nosocomio de este Instituto y no volver a la familia está latente. Para muestra, los siguientes datos:

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica muestra que a la fecha, el IMSS ha atendido en la capital del país a 38 mil 552 pacientes que se contagiaron con el virus Sars-Cov-2.

Sin embargo, como se mencionó previamente, han perdido la vida 7 mil 877 de los atendidos por este padecimiento, o sea el 20.43 por ciento.