martes, enero 19, 2021

Incendio registrado en el Metro deja un muerto

un incendio registrado en el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó como saldo un muerto y 28 hospitalizados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:50 horas y de acuerdo con los primeros informes se debió a un corto circuito.

Los trabajadores más afectados son los que se encontraban en los pisos del 4 al 7.

Muchos de los trabajadores incluso tuvieron que subir a la azotea o refugiarse en las estructuras de las escaleras de emergencia para evitar ahogarse por el humo y por las intensas llamas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó que una mujer policía de nombre Guadalupe Torres Cornejo, del sector U de la PBI, falleció al aventarse del cuarto piso.

Para las 7:00 am la SSC reportó que había un aproximado de 8 policías atrapados y cuatro trabajadorws n los diferentes niveles del edificio, ubicado en la calle de Delicias del Centro Histórico.

De acuerdo con la dependencia, personal de Bomberos y del ERUM comenzaron a laborar poco antes de las 6am para rescatar a 60 personas que se encuentra van en ese momento atrapadas en el cuarto y Quinto piso, así como en la azotea del edificio, ubicado en la calle de Delicias, alcaldía Cuauhtémoc.

En varios video publicados en redes sociales se escucha que los controladores tuvieron que subir a la.azotea del edificio para resguardarse.

Otros más se agarraron fe las estructuras metálicas hasta que llegaron bomberos con herramienta para hacer huevos y pudieran salir los trabajadores.

Algunos trabajadores señalaron que elmfuego se extendió de manera rápida porque habían garrafones con aceite; sin embargo, la versión no se ha comprobado.

Hasta el lugar llegó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y todos los servicios de emergencia como Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Debido al incendio fueron suspendidos los servicios de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 por lo que la RTP tuvo que prestar servicio provisional.

Incluso, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron utilizadas para el transporte de usuarios que quedaron varados por la suspensión de la mitad de la Red del Metro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el incendio.