jueves, octubre 22, 2020

Instalan mesas de trabajo en Xochimilco tras de protestas de habitantes de Milpa Alta


Las autoridades de Xochimilco instalaron tres mesas de trabajo con vecinos de San Gregorio Atlapulco, para tratar temas relacionados con vialidad, agua, drenaje y servicios urbanos.

Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometiera a que les brindarían atención, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la reunión con los pobladores.

Durante su discurso José Carlos Acosta señaló en San Gregorio se han realizado trabajos como en el Museo La casita de la ciencia, que será un museo interactivo con tecnología de vanguardia; de los lavaderos tradicionales, el mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor y los trabajos en el Deportivo del pueblo en donde se construyeron las tribunas y se tiene proyectado la construcción de la techumbre del frontón.

Entre los presentes a la reunión estuvo la diputada morenista Guadalupe Chavira, que ha sido señalada por encabezar las protestas contra la jefa de gobierno del pasado fin de semana.

Chavira de la Rosa busca ser candidata a la jefatura delegacional en Milpa Alta y ha sido denunciada en diversas ocasiones por actos anticipados de campaña, como en 2015 y 2018.

Ella tiene un grupo que se opone a la construcción de un libramiento que beneficiará a las alcaldías de Milpa Alta y Xochimilco.

Incluso, en el Congreso de la Ciudad de México no cuenta con el apoyo de los coordinadores del partido.

Pero ahora sus quejas las ha trasladado a la alcaldía Xochimilco, como ocurrió el pasado domingo cuando su grupo encaró a la jefa de gobierno, quien se comprometió a establecer las mesas de trabajo, que ya comenzaron.