Por Pablo Daniel N
Un juez federal impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa en contra de cinco implicados en la tragedia ocurrida el martes pasado en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua donde 39 personas murieron y otras 28 resultaron lesionadas.
Durante la audiencia de cumplimiento en la orden de aprehensión, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del termino constitución, por lo que será el próximo cuatro de abril a las 07:00 horas cuando reanude la audiencia y el juzgador determine su situación jurídica.
Entre los detenidos, tres son servidores públicos del INM, uno de una empresa de seguridad privada y otro, migrante de nacionalidad venezolana.
La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa por los delitos de homicidio y lesiones, por lo que en caso de ser vinculados a proceso este lo seguirá en prisión.
Autoridades federales informaron que entre las victimas enfrentaron el incendio en la base migratoria de Ciudad Juárez, 28 de nacionalidad guatemalteca, 14 hondureños, 12 salvadoreños, 12 venezolanos y un colombiano.
Tras el inicio de la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, el juez de control decretó un receso para que la defensa de los imputados tuviera acceso total a la carpeta de investigación de la FGR.
Los detenidos quedaron en prisión preventiva en los Centros de Readaptación Social Estatal II y III, en espera de que la próxima semana reanuden la audiencia en ese centro de justicia.