jueves, octubre 22, 2020

Más de 2 mil niños en espera de complejo educativo en Milpa Alta

En el sur de la Ciudad de México se impulsa la creación de un complejo educativo que beneficiará a 2 mim 135 niños y jóvenes de esta comunidad, en los niveles de secundaria y bachillerato con carreras técnicas.

Se busca construir en el pueblo de San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta, ante el rezago en materia de educación que enfrentan sus habitantes.

El Alcalde Octavio Rivero dijo que este proyecto educativo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, quien, a través de Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, trabaja la propuesta con autoridades locales, de la Alcaldía y con la Fundación Alberto Bailléres, A.C. que ofrecerá apoyo privado.

Incluso, recordó que hace unos días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la construcción de este complejo educativo.

“Compartimos la visión de la Jefa de Gobierno, en el sentido de que hay que combatir la desigualdad, impulsando el desarrollo de la ciudad en las zonas de mayor marginalidad y Milpa Alta enfrenta un legendario rezago educativo. Con la implementación de este modelo educativo podemos beneficiar a cientos de milpaltenses, y cuando hay coincidencias entre todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada, podemos lograr grandes proyectos en pro de la comunidad”, destacó el Alcalde.

De acuerdo al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), Milpa Alta tiene una de las mayores tasas de analfabetismo a nivel nacional, es decir, 2.9% de su población de 15 años o más, no sabe leer ni escribir; de esta población, 65.01% son mujeres y 34.99% son hombres. El promedio de escolaridad es de 9 años.

Recordó que próximamente habrá un proceso de consulta para que la población reciba toda la información relacionada con el proyecto, participe en el diseño de esta política pública y se busquen acuerdos para salvaguardar los derechos susceptibles que podrían ser afectados, como el mejoramiento de espacios deportivos.

Artículo anterior
Artículo siguienteDeben tener oficinas de gobierno bebederos