martes, abril 16, 2024

Patricia Durán consintió con sueldazo a su hoy esposo

Patricia Durán, Presidenta Municipal de Naucalpan, consintió con un sueldazo a su hoy esposo Lázaro Gaytán Aguirre, cuando éste estuvo al frente de la seguridad de este territorio.

El 22 de abril de 2019, Gaytán asumió el cargo de encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan.

Información del municipio muestra que en 2019 y 2020 contaba con una percepción mensual bruta de 103 mil 586.35 pesos, o sea anualmente tenía ingresos por 1.2 millones de pesos.

Incluso, poseía una remuneración similar a la del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien obtiene 109 mil 981 pesos mensuales.

La diferencia es que Gaytán se encargaba de la seguridad de alrededor de 850 mil habitantes, mientras que el jefe de la policía capitalina es el responsable de casi nueve millones de ciudadanos, más la población flotante.

Fue en la primera quincena de noviembre que el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del municipio renunció a su cargo.

El fin de semana pasado, la Presidente Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, llevó a cabo su boda con Lázaro Gaytán, a pesar de las condiciones que vive el país por el virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19.

MALOS RESULTADOS

En su gestión como Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal no dejó un saldo positivo, en comparación con el mismo periodo de la administración pasada.

En cuanto a homicidios dolosos, entre mayo de 2016 y octubre de 2017 fueron registrados 199, mientras que, entre mayo de 2019 y octubre de 2020, fueron 222 asesinatos.