jueves, octubre 22, 2020

Pega a penales Covid-19

Prueba de subtítulo

Primero fue el sarampión, ahora el Reclusorio Norte de la Ciudad de México registra tres casos positivos de Covid-19 en tres internos de nuevo ingreso.

Los filtros sanitarios del Sistema Penitenciario de  detectaron un total de cuatro personas portadoras del virus.

Una está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y los otros tres en el Norte, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Aquí va a ir un encabezado

Esta es la referencia
Este es un video

De inmediato se tomaron las medidas de aislamiento correspondientes y se habló con sus familias para informarles los resultados de la prueba y que se encontraban asintomáticas hasta el momento. Las personas privadas de la libertad que ingresaron con ellas, así como el personal con el que tuvo contacto, se encuentran en cuarentena. 

Gracias al filtro sanitario que se ha establecido en los centros penitenciarios de la capital, fue posible detectar a las personas privadas de la libertad, que ya traían un contagio, y así evitar llevarlo al resto de la población.

Hay que recordar que a todas las personas de nuevo ingreso en los centros penitenciarios se les aplica la prueba para detectar Covid-19 y en tanto se obtienen los resultados, permanecen en las áreas de contención, para prevenir riesgos.

Esto ha permitido además que se establezca un  cerco sanitario alrededor de ambos reclusorios y garantizar el derecho a la salud de todos los internos.

Esta es una imagen para reforzar el título

Actualmente mantenemos la fase de prevención en estos espacios y contamos con un protocolo de actuación, el cual considera la atención de posibles contagios que ameriten hospitalización en el Hospital Torre Médica Tepepan y la Clínica contra las Adicciones.

Además se habilitaron carpas que cuentan con camas y servicios básicos en cinco reclusorios para que la población que haya sufrido la enfermedad pueda pasar su proceso de recuperación ahí, antes de reintegrarse a los dormitorios.

Desde antes de ser decretada la emergencia sanitaria en la capital, ya se tenía el protocolo de atención y un plan de trabajo priorizando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las secretarías de Salud federal y local.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario mantendrá el reforzamiento de las medidas de prevención, las cuales se implementaron desde el inicio de la contingencia sanitaria.

A los familiares de las personas privadas de la libertad les decimos que tengan la seguridad de que sus familiares se encuentran bien, ya que el cerco sanitario está funcionando y al aplicarse las pruebas, las personas son trasladadas a un área especial donde permanecen hasta tener los resultados de la prueba de Covid 19.

Esta es una cita

Deben saber que no se pasa a nadie de nuevo ingreso a la población general si da positivo a la prueba al Covid 19, sino hasta que se encuentre totalmente sano.

Artículo siguienteCierre de estaciones