jueves, mayo 6, 2021

Pese a Covid, Chíguil arma campaña con eventos masivos

A pesar de que la Alcaldía Gustavo A. Madero es el tercer municipio con más contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, Francisco Chíguil, quien busca la reelección en la demarcación, inició su campaña con actos masivos.

El sábado pasado el morenista arrancó en el monumento a Morelos de la Colonia Forestal y posteriormente en la Plaza Cívica de la 7ma sección de San Juan de Aragón. 

El punto inicial fue en el momento a Morelos, ahí simpatizantes, entre ellos la Asociación de Charros de Cuautepec, se dieron cita para caminar junto al candidato hasta llegar al Jardín Madero de la Colonia Cuautepec Barrio Bajo; también le acompañaron la candidata a Diputada Federal del Distrito 1, Vanessa del Castillo; el candidato por la Diputación local del Distrito 1, Alberto Urincho; y el Diputado Federal Lucio de Jesús.

“En el segundo punto de reunión; ya se encontraba reunida otra concurrencia; al arribo de Francisco Chíguil, se unió la candidata a diputada local del Distrito 6, Yuriri Ayala; y la candidata por la diputación federal del Distrito 7, Beatriz Rojas Martínez”, sostiene un comunicado del propio aspirante.

Ayer continuó la campaña por las colonias Guadalupe Proletaria, San Felipe de Jesús y Villa

Incluso, en la explanada de la Alcaldía se dieron cita alrededor de mil 500 personas, sin las respectivas medidas sanitarias, como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

En esta emergencia sanitaria, Gustavo A. Madero ocupa el puesto 3 a nivel nacional, con 71 mil 973 positivos, así como 4 mil 829 defunciones confirmadas por este mal.