jueves, octubre 22, 2020

Piden tarifas bajas en trasporte por Covid


Diana Sánchez Barrios, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI de la ciudad anunció una reforma a la Ley de Movilidad para disminuir las tarifas del transporte público como lo son Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP y Trolebús.

Dijo que es presentada para ayudar a la economía de todas las personas que habitan y transitan la capital durante esta etapa de crisis económica, pero sobretodo sanitaria.

Busca que la Jefa de Gobierno autorice disminuir en un 50 por ciento los costos del transporte público que pertenecen al Sistema de Movilidad Integrado y Multimodal.

Sánchez Barrios explicó que la aprobación de esta iniciativa incidiría positiva y significativamente en la economía de quienes se han visto más afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19, toda vez que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) los mexicanos gastan aproximadamente la quinta parte de su ingreso en transporte público, “lo que nos convierte en el país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que más invierte en ese rubro”.

Buscará la implementación de esta medida por medio de una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, con la que el coordinador de la bancada Ddel PRI en el Congreso, Tonatiuh González, señaló se promoverá una valiosa ayuda a los bolsillos de todos los capitalinos y se refrendará el compromiso del partido de promover acciones de beneficio colectivo.