miércoles, marzo 3, 2021

Pone Magdalena Contreras computadoras para estudiantes

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, anunció que desde este viernes quedaron instalados cinco kioscos de enseñanza y aprendizaje.

Ahí, las niñas y niños tendrán acceso a Internet y una computadora sin costo alguno, para que puedan realizar sus tareas ahora que se inició el ciclo escolar.

“Aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores y alumnos, y la brecha digital es parte ahora de nuestra realidad, por eso ahora en La Magdalena Contreras se inició un programa llamado Club de Tareas, que es una iniciativa que estará a disposición de todas y todos los niños y jóvenes estudiantes”, indicó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Los kioscos están ubicados en el Deportivo Ojo de Agua, en la Biblioteca Ataxco, La Biblioteca Juventino Rosas, la Biblioteca Francisco Zendejas y en la Biblioteca Emiliano Zapata.

Los kioscos estarán abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y para cumplir con las medidas de sanidad e higiene necesarios, las autoridades piden el uso de cubrebocas.

Los estudiantes deberán solicitar una cita para obtener un horario y una computadora al 55 54 49 60 00, ya que en cada punto solo habrá espacio para 10 usuarios por hora.

En el lugar habrá profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos.

Otro opción más será la atención de los alumnos a distancia.