Por Mariana Ramos
Yessica Alexandra “N”, implicada en el feminicidio de Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres número 2, comparece ante el Juez de Control quien definirá este marte su situación jurídica.
La implicada fue detenida el 1 de junio pasado, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con base en una orden de aprehensión que libró el juez que la requiere.
La imputación por femincidio que hará el Ministerio Público con base en los datos de prueba que reunió la Policía de Investigación como las imágenes de cámaras de seguridad y diversos testimonios que describen los hechos.
Los resituados de los peritajes en materia de criminalistica, fotografia, explosivos, y química forense también forman parte de las evidencias, incluido el dictamen de necropsia que refiere “traumatismo craneoencefálico”, como causa de muerte.
La imputada estaba acompañada de más personas el día de los hechos, sin embargo, los informes de la Fiscalía capitalina señalan que Yessica Alexandra “tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a Patxy Ximena”.
Mientras, la inculpada seguirá encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con la medida cautelar de presión preventiva oficiosa.
La detenida, posiblemente, forma parte de un grupo porril (3de marzo) considerado generador de violencia entre estudiantes del plantel 2 del Colegio de Bachilleres y el CCH Vallejo.