jueves, octubre 22, 2020

Presenta Alcaldía Miguel Hidalgo campaña de prevención de abusos hacia niñas y niños en redes sociales

La campaña pretende evitar un crecimiento de víctimas de explotación

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó una serie de recomendaciones en redes sociales para prevenir el abuso sexual, ya que durante este proceso de contingencia los pederastas pasan más tiempo en internet buscando contactar a sus víctimas.

Las recomendaciones surgen a partir de la preocupación de que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ocupa el primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil, y el segundo lugar en producción, lo que vulnera a más de 800 mil niñas y niños en el país.

Para contrarrestar la problemática, Victor Hugo Romo señaló que el tema debe abordarse tanto como sociedad, como gobierno y como familia. Explicó que un pedófilo bien preparado puede preparar en nueve minutos una estrategia para que un niño o niña le envíe contenido de su intimidad. Las recomendaciones son:

  1. Supervisar los contenidos de las páginas que visitan los niños.
  2. Estar conectados, lo que significa aprender qué redes sociales utilizan los niños.
  3. Establecer horarios y tiempos de uso de la computadora y dispositivos móviles.
  4. Limitar el número de dispositivos móviles desde donde se conectan.
  5. Cuidar las imágenes publicadas.
  6. Crear un perfil en las mismas redes que utilizan los hijos y agregarlos como amigos.

El alcalde presentó dos iniciativas cuando fue legislador: una de ciberacoso y otra de grooming, las cuales se aprobaron en la pasada Legislatura junto con la Ley Olimpia, gracias a que una mujer se atrevió a acusar a sus acosadores.