miércoles, octubre 21, 2020

Presionan con reapertura de bares: 560 mil empleos se sostienen con alfileres

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos hizo un llamado a los 32 gobiernos estatales para permitir la reapertura de estos establecimientos en la siguiente quincena o más tardar en el arranque de octubre.

A través de Presidente del Consejo Directivo, Helking Aguilar Cárdenas, la Asociación, que aglutina a 4 mil empresarios del sector, manifestó que hay incertidumbre en el sector, pues más de medio millón de empleos director se sostienen “con alfileres”.

“A nivel nacional somos una industria que genera más de 560 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos, lo cual significa que más de 2 millones y medio de personas viven y tienen su sustento con base a nuestra actividad y funcionamiento”.

“Los 8 mil centros de consumo conformamos esta gran industria y juntos generamos cerca de 20 mil millones de pesos mensuales en derrama económica pues en nuestros lugares recibimos y atendemos, semanalmente, a más 8 millones de personas pero desgraciadamente nuestras puertas siguen cerradas y con muy poca claridad de cuándo podremos abrir nuevamente”, dijo Aguilar.

Entre las propuestas más emblemáticas de la Asociación están evitar la pérdida de empleos, abrir Bares, Discotecas y Centros Nocturnos a más tardar en octubre próximo, ampliar el horario de cierre a las 02:00 horas, ampliar el aforo a un 40 por ciento y garantizar Reglas de Operación de Reapertura flexibles y compatibles a la realidad pues de lo contrario.