lunes, septiembre 20, 2021

Presupuesto adicional de 50 mil mdp para Guardia Nacional, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos para terminar su consolidación en los próximos dos años.
En la inauguración de instalaciones de esta corporación en Xalapa, Veracruz, el mandatario nacional añadió que dichos recursos provendrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda pues dijo que no se ha caído la recaudación, ni hay más condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.
En compañía del gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo dijo que “Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”.
Recordó que la Guardia Nacional será convertida en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se mantenga apegada a principios, ideales y sea incorruptible, a través de los años.
Sin embargo, dio a conocer que será hasta su último año de mandato que envíe al Congreso de la Unión la reforma constitucional que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.
Destaca que el presidente se ha pronunciado porque la Guardia Nacional no se convierta en lo que pasó con la desaparecida Policía federal, la cual se corrompió, según su dicho.
“Así, por cierto, funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, así funcionan en Italia, en Francia y en otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”.