jueves, octubre 28, 2021

Privilegian a personas en situación de calle por encima de médicos

El Gobierno federal privilegia en la Ciudad de México a las personas en situación de calle por encima de los médicos del sector privado en la vacunación contra la Covid-19.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se han atendido cientos de personas en los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle.

“En los Centros de Atención a Personas en Situación de Calle, ya se está vacunando y es la identificación de la persona, obviamente, para poder tener su segunda dosis; entonces, ya va avanzado”, dijo en su conferencia de prensa.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) tiene registro de 794 personas en situación de calle, quienes tienen 60 años o más y han recibido la vacuna de Pfizer-BioNtech o AstraZeneca.

Mientras, personal médico privado se concentró hoy en la mañana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo.

La principal demanda es que se le aplique la vacuna contra la Covid-19 a este sector que, argumentan, es el de primer contacto con los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus.