martes, julio 27, 2021

Récord nacional en muertes y contagios… CDMX presume estabilidad

Este 26 de mayo fue un martes negro para el país. El Covid-19 dejó su más alto número de víctimas en una jornada.

En total, se registraron 501 muertes, según los registros de la Director General de Epidemiología. De esa forma, el país alcanzó los 8 mil 134 decesos y 74 mil 560 casos acumulados, el registro más alto de contagios.

En contraste, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un reporte sobre los casos del nuevo coronavirus, donde se revela que la ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México se ha mantenido estable en los últimos siete días.

“Esta gráfica es muy importante porque… el día de hoy en el reporte hay una ligera disminución respecto al día de ayer, hay una estabilidad, en realidad, de los últimos siete días”, dijo.

También indicó que según los datos, los pacientes intubados eran mil 74, y los no intubados 3 mil 340, lo que significa una reducción en comparación con el día anterior de 23 pacientes menos, y que se esperaba que la tendencia siguiera así.

A nivel nacional hay 38 por ciento de ocupación de camas. Mientras la capital del país tiene una disponibilidad de 28.5 por ciento, el equivalente a mil 330 camas, y para los pacientes intubados hay disponibles 864 espacios, correspondientes al 44.7 por ciento.

Aun con la estabilidad en ocupación, la Jefa de Gobierno insistió que continúa la emergencia sanitaria en semáforo rojo, por lo que no se levanta ninguna de las medidas sanitarias.