miércoles, marzo 3, 2021

Regaló Salud CDMX 47 millones de pesos al Teletón

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que coordina Oliva López Arellano, obsequió 47 millones de pesos a Fundación Teletón.


De acuerdo con informes internos oficiales a los que se tuvo acceso, el monto fue calificado como ayuda social para el desarrollo de acciones en materia de salud.

“Por concepto de unir esfuerzo y colaborar conjuntamente para ejecutar acciones en beneficio de la niñez con discapacidad neuro músculo-esquelética del Distrito Federal y zonas aledañas”.


“Y para la operación, administración y funcionamiento del Crit Distrito Federal, así como apoyar todos los programas y/o fines presentes o futuros, de igual manera, se garanticen los servicios de atención, rehabilitación y diagnóstico a personas de escasos recursos con capacidades diferentes”, sostiene el oficio.


El reporte indica que la oficialización de esta ayuda social se realizó en el segundo trimestre de 2019.


En contraste, el personal de Salud, desde unos años, ha reclamado por la falta de material y equipo para llevar a cabo la atención de pacientes en la red hospitalaria capitalina.


La muestra es que a nivel general en esta pandemia por Covid-19, según información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, 11 mil 338 enfermeras se contagiaron del virus SARS-CoV-2; también 8 mil 475 médicos.
Cuando los integrantes de la hoy denominada Cuarta Transformación estaban como oposición, criticaron de manera constante a Televisa y el Teletón.


Tal es el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2014 señaló este programa de ayuda a menores con discapacidad.


Ahora el Gobierno de la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum al frente, aporta recursos a esta causa que impulsa Televisa.