jueves, diciembre 2, 2021

Rehabilitación de Línea 12 ya en proyecto

Por Ednna Torres

Los trabajos en la Línea 12 del Metro se llevarán a cabo en las próximas semanas, porque se anunció que el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del tramo elevado será entregado a la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), que formó parte de la construcción, y apoyará en estos trabajos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quien señaló que el proyecto de la zona 0 ya está concluido.

“Cumplí con mi deber”: asegura Marcelo Ebrard tras tragedia en Línea 12 del Metro

“Se parte de un proyecto conceptual ejecutivo, que está al 100 por ciento, por tipo de tramo (…) y para llevarlo a proyecto ya ejecutivo para construcción se requiere hacer el detalle en cada entreeje. Eso es lo que está ahorita en proceso, se hace un levantamiento topográfico a detalle y de ahí se saca un proyecto geométrico y es lo que se entrega.

“Al día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo 0, que es el tramo colapsado, y se tiene prácticamente el 50 por ciento que esperamos entregar la próxima semana a la empresa CICSA, con quien ya estamos en coordinación, seguimiento y establecimiento de los programas de ejecución de los trabajos”, dijo en videoconferencia de prensa.

El funcionario señaló que el levantamiento topográfico del tramo elevado metálico tiene un 50 por ciento de avance también. Mientras que los estudios y labores en el tramo subterráneo continúan.

No veo tema político en la Línea 12 del Metro, estoy aquí si me piden declarar: Miguel Ángel ManceraEn la construcción de la Línea 12 del Metro participaron decenas de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como centenares de expertos en ingeniería.

En el consorcio constructor de dicha línea colaboraron Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom Mexicana S.A. DE C.V., Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

Fue el 3 de mayo pasado cuando el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 fallecidos y alrededor de 100 heridos.