jueves, mayo 6, 2021

Renuncia México a vacunas de la India ante crisis sanitaria en ese país

Ante los efectos de la nueva ola de contagios y fallecimientos en la India, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió renunciar a las vacunas que ese país enviaría a México.

En su conferencia el mandatario lamentó la situación de ese país y expresó su solidaridad al presidente, por los 17 millones de casos de la covid-19 y más de 300 mil muertes.

El Gobierno de México adquirió 2 millones de dosis de AstraZeneca del Instituto Serum de India (SII), peso esa cantidad se esperaba duplicar.
“¿De qué manera nosotros ahora estamos apoyando aun con nuestras limitaciones? Pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación“, declaró.
“En caso de la India ya manifestamos nuestra solidaridad, lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya expresamos nuestra solidaridad con el presidente Modi, él es uno de los mejores calificados en las encuestas 8en cuanto a la popularidad)”.
Ante ello dijo “no vamos a necesitar las vacunas que quedaron en entregarnos, es una forma de expresar nuestra solidaridad. Nosotros estamos resolviendo que no nos falten vacunas. Tenemos alrededor de 20 millones. Lo importante es que no vamos a detenernos. Ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas de CanSino para maestros”.