viernes, diciembre 4, 2020

Sacan a golpes a personal del Invea; propietarios de Fisher´s Polanco se oponen a suspensión

Empleados y propietarios del comercio Fisher`s Polanco agredieron a puñetazos y patadas a personal del Instituto de Verificación Administrativa, cuando realizaban la suspensión de actividades del comercio, por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Ciudad de México, como sana distancia, aforo, y venta de bebidas alcohólicas, pues opera como bar.

El restaurante de mariscos, ubicado en Horacio 232, se encontraba operando fuera del horario establecido y con un aforo mayor al permitido, por lo que personal del Invea llegó y al observar las inconsistencias comenzaron con el levantamiento del acta administrativa y la colocación de sellos.

En un video que circula en redes sociales se observa como trabajadores del restaurante incluidos Manolo Ablanedo, y Charles Hamparzumian comenzaron a quebrantar los sellos colocados con número de folio 078/2020 y agredir verbalmente a los verificadores, a pesar de que Fisher`s México no seguía los protocolos de seguridad ante el Covid-19 y rebasaba el número de aforo permitido.

Ante esa situación, el personal del Invea se resguardó en su vehículo, hasta donde empleados del establecimiento llegaron para evitar que se fueran y después los dueños llegaron y comenzaron a agredir.

En un video se observa a unos de los propietarios de nombre Charles Hamparzumian patear el vehículo oficial en diversas ocasiones.

“No van a cerrar nada y no se van a llevar a nadie, a chingar a su madre pinches del Invea”, se ve gritar a uno de los dueños.

Otra persona identificada como gerente general de esa cadena de restaurantes incitó a todos los trabajadores del restaurante para que voltearan el vehículo del Invea, con los empleados adentro.

“Váyanse de aquí, es más vamos a voltearlo, vamos todos a voltearlo”, gritó el gerente general.

Cabe destacar que la sucursal de la colonia Roma, ese mismo establecimiento expandió sus mesas a la banqueta e incluso agarró el arrolló vehicular ocupando tres cajones del área de parquímetros.

El lugar que se encuentra ubicado en la calle Durango ha sido acusado de discriminación, y varios clientes se han quejado de que fueron vetados por su color de piel o su manera de vestir.

Ese lugar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc que encabeza el morenista Néstor Núñez, ha sido señalado por operar como bar y no como restaurante.