viernes, diciembre 4, 2020

Salen audios que evidencian sobornos del empresario Agustín Villarreal Budnik a jueces

El empresario ladrillero Agustín Villarreal Budnik se ve envuelto en un nuevo escándalo ahora relacionado con la entrega de sobornos y presiones a jueces, como se dio a conocer en dos audios.

Hay una conversación entre el empresario y su abogado Carlos Charles Manzano, sobre una audiencia para girar una orden de aprehensión que les favorezca.

En la grabación se escucha que Carlos Charles Manzano nforma a  Villarreal Budnik, que tuvo que darle un dinero  al hijo de un juez, para que éste dictara de manera favorable la resolución sobre un “asunto de la sociedad conyugal”.

Incluso, en la misma conversación, Charles Manzano detalló que, tras el apoyo, el juez “se abrió conmigo muy bien”, y menciona que también han recurrido a magistrados para que la resolución salga a su favor, y que ejercerá presión sobre un juez que les negó la orden de aprehensión.

De acuerdo con la conversación, la extorsión al juez fue para sacar la resolución antes de que terminará el plazo del amparo que interpusieron, por lo que Charles Manzano le garantiza que “el juez, sin suspender las instancias debidas” resolverá en unas horas.

Fragmentos de esta grabación, que ya circulan en redes, se da en momentos en que un conflicto familiar ha trascendido al ámbito nacional, por una revocación que le otorgó a Agustín Villarreal un magistrado federal, y evidencia la injerencia del empresario en las resoluciones que ha emitido el poder judicial de Nuevo León a su favor.