martes, octubre 15, 2024

Saxofonista exige justicia a 5 años de su atentado

Belem Soriano

La saxofonista María Elena Ríos, exigió justicia, pues a pesar de los 5 años transcurridos no puede afirmar que su caso ha sido superado, pues incluso hay jueces que han favorecido a sus agresores.

Expuso que la justicia también debe alcanzar a todas las mujeres que han sido dañadas con el uso de ácido.

En una breve conferencia de medios frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se quedó estancada en la edad que tenía cuando fue agredida y quemada.

“Pasaron cinco años y sigo sin tener justicia, lo único que pido es justicia, lo único que pido es continuar mis 26 años, porque yo me quedé en esos 26 años de edad y vi transcurrir a muchas personas, mientras que yo me quedé encerrada solo pido justicia para que mis 26 años empiecen a correr, porque yo no tengo 31, me quede estancada en 16”, puntualizó.

Relató que el día que se cometió el crimen en su contra, el 09 de septiembre de 2019, gritaba de dolor, la ropa se quemó también y salió casi desnuda por la calle a pedir ayuda, mientras que su mamá, corrió detrás de uno de los agresores.

Reiteró que la agresión con ácido sulfúrico fue ordenada por el exdiputado priista Juan Antonio Vera en septiembre de 2019, y pese al paso del tiempo, no encuentra justicia.

Al frente de ella, instaló un pastel morado con una vela y el número 5 en señal de la lucha que ha enfrentado durante este lustro.

El pasado 14 de agosto, un juez absolvió Juan Antonio Vera Carrizal, y ordenó su libertad pese a ser el autor material del atentado con ácido.

La joven saxofonista sostuvo en sus redes sociales que a la autoridad judicial le tomó solo 20 minutos dicha resolución, y afirmó que “todo fue pactado” con la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.