jueves, octubre 28, 2021

Se alinea Sheinbaum a AMLO hasta con los colores institucionales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se alineó al Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta con los colores institucionales.

Ayer, en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, en su edición Bis, fue publicado el Aviso por el que se da a conocer el enlace electrónico donde podrá ser consultado el Manual de Identidad Institucional, 2021-2024.

En el documento aparecen los ocho colores institucionales:

Pantone: 7420 C, Pantone: 626 C, Pantone: 468 C, Pantone: Cool Gray 7C, Pantone: 7421 C, Pantone: 627 C, Pantone: 465 C y Pantone: 424 C.

“La diversidad de colores en nuestra identidad permitirá expresar y reconocer a cada uno de nuestros ejes de comunicación a través del uso correcto de ellos, por lo que es importante usar los tonos exactos y para el modo de reproducción adecuado”, sostiene el Manual.

En el Manual de Identidad Gráfica 2018 – 2024 del Gobierno de México los colores son los mismos.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno justificó el ajuste.

“No va a representar ningún gasto adicional; es decir, los chalecos y todo lo que ya está en verde, no… a menos que requiera ya su mantenimiento nuevo, o los nuevos uniformes se irá cambiando poco a poco.

“Pues consideramos que es importante regresar a nuestra –¿cómo dicen en inglés?, que hace rato decíamos…– back to the basics, consideramos que es prudente hacerlo y fue algo que hicimos de manera colectiva.Entonces, es este cambio de imagen, aunque el logotipo sigue siendo el mismo”.