jueves, octubre 28, 2021

Se busca poner en marcha L12 del Metro

Por Sandra González

En la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones implementadas en apoyo a las familias de las víctimas de la Línea12 del Metro, así como a la población afectada por la interrupción del servicio.

“Respecto a la terrible tragedia de la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida y muchas otras sufrieron graves daños, y la consecuente suspensión del servicio de la Línea 12 desde mayo; lo primero, para nosotros, ha sido dar atención a las víctimas: un servidor público de alto nivel está en contacto permanente con ellas y la Comisión de Atención a Víctimas formuló un apoyo integral a cada una de las familias”, expuso.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató una de las mejores empresas para –desde el gobierno– dar a conocer públicamente el análisis causa-raíz del siniestro; sus resultados se han puesto a disposición de la ciudadanía en la página de Transparencia de la Línea 12, donde se han subido todos los documentos de construcción, mantenimiento y estudios”.

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y justicia”, afirmó.

En el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina destacó los apoyos enfocados a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por la suspensión del servicio de la línea.

Sheinbaum Pardo dijo que lo primero fue dar atención a las víctimas y un servidor de alto nivel está en comunicación permanente con ellas, además, la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) formuló un apoyo integral a cada una de las familias afectadas.

Resaltó que a su gobierno le corresponde poner nuevamente en funcionamiento a la línea, por lo que se “eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura”.

“A nosotros nos corresponde, también, poner en marcha la línea y, por ello, se eligió un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el Proyecto Ejecutivo de Reforzamiento para la Línea 12, para una Línea 12 segura”, añadió.

“Queremos reconocer que las empresas que construyeron la línea han estado a la altura de las circunstancias y han decidido apoyar a los habitantes de la ciudad para que, lo más pronto posible, se reinicie la operación de forma segura; cada semana estaremos informando”.