jueves, octubre 28, 2021

Se registra sismo en la #CDMX

Eduardo Yañez

El Servicio  Meteotológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que se registró  un temblor de 6.9 de magnitud, que fue perceptible en Ciudad de México y Edomex. 

Señaló que el sismo se registró 10 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Mientras que el  Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que se activó la alerta en varias partes de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de gente saliendo de sus casas ante el temor del movimiento que se sintió en varias partes del país.  Sin daños relevantes; algunas colonias de CdMx sin energía eléctrica.

Hasta el momento no se reportan daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México están sin energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

De esa cantidad, 735 mil usuarios se vieron afectados en la CDMX, equivalente a 2 de cada 10 usuarios que tienen contrato de suministro con CFE.

Esta cifra representa el 13% respecto al total en dichos estados y la capital. También agregó que de manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios afectados.

Asimismo, dijo que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.