lunes, septiembre 20, 2021

Se usó SME para beneficiar a IP: AMLO

Tras informar que primero se atenderá la situación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y luego del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que se hizo uso de éste último para beneficiar a la Iniciativa Privada (IP).

El mandatario dijo que en otras administraciones se dieron termoeléctricas al sindicato, pero detrás de éste en realidad hay empresarios privados.

“Estamos buscando forma de que se apoye a los trabajadores, hay una situación que se presentó, como una especie de inseminación se entregó al sindicato plantas hidroeléctricas, ellos hicieron empresas particulares, hay quien sostiene, posturas al interior del gobierno, que eso es ilegal, que las plantas hidroeléctricas”.

“En el caso de Necaxa no debieron entregarse porque son de la Nación y que no se entregaron al sindicato, sino que de usó al sindicato y que detrás hay empresas particulares que son los que están sacando los beneficios”.
Y aunque sí se le dio trabajo a un número determinado de trabajadores, no a todos.

Sin embargo, el mandatario manifestó que se buscará que los trabajadores despedidos del SME reciban sus prestaciones faltantes.

“Yo digo que primero arreglemos el fortalecimiento de la CFE y después veamos este asunto (SME), sin afectar a los trabajadores, y procurar también que todos los trabajadores que fueron despedidos, alrededor de 40 mil, que reciban si no han recibido, todas sus prestaciones, que no se afecten sus prestaciones”.