jueves, mayo 6, 2021

Seguirá México aplicando prueba PISa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México que sí continúa en la evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

Luego de que trascendiera que México suspendió la aplicación de digas pruebas, cuyo objetivo es evaluar a los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria, y manejar información y enfrentar situaciones que se les presentarán en la vida adulta.

Consultado al respecto, el mandatario dijo “Sí, sí, sí, sí, no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México. Si me dicen, va a continuar México tolerando la producción de las empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen, va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejoren la calidad de la enseñanza, digo sí”.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado y respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación”, aseguró en conferencia matutina.

El mandatario indicó en su conferencia mañanera que muchas veces los medios de comunicación difunden información falsa.

“Hay que verlo, ahora salen muchas cosas en los medios, no solo en los nacionales, también los internacionales, muchas noticias falsas, hasta en los más famosos, el New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times, a veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales”, comentó.