martes, enero 19, 2021

Sepa la Bola

Amplian suspension de labores en TSJCDMX

Por Claudia Bolaños


Luego de los contagios e incluso fallecimientos por Covid en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se tomó la decisión de ampliar la suspensión de labores hasta el día 15 de enero.

Con ello el personal tendrá una semana más de las Unidades de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicionales del Proceso, Unidades de Gestión Judicial y las Unidades de Gestión Judicial Especializadas.

La situación en el Tribunal, con contagios por Covid, es crítica y para no agravarla más es que se decidió anteponer la salud de los trabajadores, de los litigantes y acusados, pues un juez ha fallecido, personal del mismo Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), como Macario Susano Pompeyo, quien ocupó diversos cargos y el último de ellos fue el de subdirector del Departamento de Tanatología.

También Pedro Arellano, uno de los asesores del presidente del Tribunal.
Otros jueces también se han contagiado e incluso muerto. El último este 6de enero, el 5 Oral Civil, José Antonio Trejo Ballona.

Esperamos que en algún momento se conozcan las cifras de manera oficial.
Y hablando del Tribunal, el ex director de Recursos Humanos por 18 meses, Ulises Cedillo, ando en plena campaña buscando la candidatura para la Alcaldía de Morena en Xochimilco.

Material de propaganda y jornadas comunitarias, como las de cortes de cabello, en plena pandemia, claro con previa cita para evitar las aglomeraciones, dice en sus redes sociales.
Resalta que dicho funcionario fue señalado por contratar a personal sin cumplir los requisitos para los cargos, como cédula de titulación.
Lo interesante es que el personal contratado trabajó en la entonces Delegación Xochimilco, hoy alcaldía, donde trabajó como director de Medio Ambiente, y donde ahora pretende regresar.
Nos cuentan que su pre campaña es bastante extensa con promoción por doquier. Veamos qué tal le va.
Y del Colectivo Tlalan, Jaime López Varela, aspira a contender por Morena a la Alcaldía de Tlalpan., quien se ha pronunciado por que mujeres tengan las mismas oportunidades para contender por estos cargos en la Ciudad de México.
Claro, su dicho oes para Tlalpan, sino para otras donde sólo han sido gobernadas por hombres, como Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc han tenido sólo alcaldes hombres, mientras que Tlalpan, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Tlalpan tuvo como jefa delegacional a nada menos de Claudia Sheinbaum, ahora jefa de Gobierno, por lo que López Varela considera que esta demarcación ha cumplido con la paridad de género y ahora toca a un hombre y si es é que mejor.

Y Sepa la Bola…pero la presidenta del Partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE),
Mariana Morán Salazar, también le apuesta a convencer a los desilusionados de los actuales partidos políticos para dar el apoyo a esta nueva fuerza política.
La joven mujer, profesionista y madre de familia que como muchas se estira entre sus labores en casa y sus requerimientos como lideresa política con arduo trabajo ante la próxima contienda electoral, quien tiene la encomienda de que su partido tenga un papel digno y posteriormente en el proceso electoral, pueda buscar alianzas partiditas.
Morán Salazar ha lamentado la crisis sanitaria y económica que, dice, no han sabido manejar en la Ciudad de México y que podría costar votos a Morena.