viernes, diciembre 4, 2020

Siguen irregularidades en la Policía de la CDMX

A pesar de que la actual administración de la Ciudad de México ha insistido en que buscan forjar una policía mejor capacitada y más honesta, los actos que realizan los elementos, que encabeza Omar García Harfuch, demuestran lo contrario.

Este fin de semana se dieron a conocer dos casos, que son de preocupación al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El primero: unos elementos de la Policía Auxiliar, encargados de monitorear un hospital, optaron por tener relaciones sexuales, dejando de lado su principal función. 

Los oficiales fueron identificados y llamados a rendir su declaración ante dicha instancia; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre. 

En otro caso, se nota la poca pericia para controlar un detenido en la Alcaldía Coyoacán. En varias ocasiones, los elementos no logran colocarle las esposas a un individuo, por lo que lo golpean constantemente.

Es por ello que la la Dirección General de Asuntos Internos inició desde el día 14 de noviembre del presente año una investigación por los hechos y llamó a comparecer a los policías involucrados para definir las sanciones que el caso amerite.